Este Blog surge de la práctica en el aula del curso: "La red para enseñar y aprender: El Blog como herramienta didáctica y de comunicación".

Realizado por los profesores que han asistido al curso, siendo el objetivo la aplicación didáctica del Blog en el aula: Blog colectivo "Las energías renovables".

Se ha dividido la clase en grupos de forma que a cada grupo se le ha asignado una tarea dentro del tema "Las energías renovables".

Importancia energías renovables

El rápido crecimiento que experimenta el consumo energético hace imprescindible el planteamiento de nuevas formas de energía en un futuro.

Por esta razón surge este Blog donde vamos a diferenciar las fuentes energéticas según su origen, ya que de él no sólo dependerá su posible duración sino que además encauzará la tecnología de aprovechamiento de las mismas.


Las fuentes de energía renovables o alternativas nacen a partir de esta necesidad energética por lo que muchas instituciones tanto gubernamentales como privadas han comenzado una carrera por la investigación de una nueva fuente de energía que sea tan efectiva como las actuales fuentes.

Video del anuncio de SOSTENIBILIDAD:
Equilibrio entre Progreso y Medio Ambiente.


C.E. paquete de medidas sobre las energías renovables.



Vamos a realizar el siguiente proceso:

Las energías renovables son unas buenas fuentes de energía para conseguir un ahorro energético, y tener la llave de un futuro energético mas limpio, eficaz, seguro y autónomo. Para conocer mas y mejor que son las energías renovables, os voy a hace la siguiente propuesta:

Vais a formar varios grupos, y vais a convertiros en investigadores.

Los temas a investigar son

  • Qué son las energías renovables? tipos
  • ¿Qué ventajas presentan su uso?
  • ¿Qué inconvenientes presenta su uso?
  • Tipos de energías no renovables: fósil y nuclear
  • Energías renovables
Energía hidráulica
Energía solar
Energia eólica
Energía geotérmica
Energía Mareomotriz
  • Las energías renovables en España
  • El ahorro energético
  • Las energías renovables en tu entorno.
Buscaréis la información en la red y una vez seleccionada y organizada la información escribiréis en el Blog una o varias entradas sobre el tema que habéis investigado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El tema es de mucha importancia dado que las energías renovables son la única opción para corregir graves problemas ambientales.
Mª José y Ángel

Ceip Agora de Brunete dijo...

Sí desde luego es de vital importancia, pero no hacemos nada actuando de forma individual, las medidas deben llevar un camino colectivo. Empezando por los políticos, qué tipo de vehículos utilizan los politicos ? La Moncloa tiene medidas promocionar y mejorar las energías renovables ?

Otro día seguiremos hablando del gobierno, jejejejeje

Farruquito y Omaita.