Este Blog surge de la práctica en el aula del curso: "La red para enseñar y aprender: El Blog como herramienta didáctica y de comunicación".

Realizado por los profesores que han asistido al curso, siendo el objetivo la aplicación didáctica del Blog en el aula: Blog colectivo "Las energías renovables".

Se ha dividido la clase en grupos de forma que a cada grupo se le ha asignado una tarea dentro del tema "Las energías renovables".

El ahorro energético


¿Qué es el ahorro energético?

El Ahorro de energía o eficiencia energética es una práctica empleada durante el consumo de energía que tiene como objeto procurar disminuir el uso de energía pero con el mismo resultado final. Es una optimización del consumo de energía. Esta práctica conlleva un aumento del capital financiero, ambiental, seguridad nacional, seguridad personal y confort humano.




Aprendemos más sobre aspectos a considerar en el ahorro energético. Guía sobre ahorro energético

La Conferencia de Kyoto de 1997 estableció que los países firmantes (entre ellos el nuestro) fomentarían el uso racional de la energía y desarrollaría racionalmente la utilización de las fuentes energéticas renovables para limitar el consumo

Trabajar el ahorro energético desde la escuela

Los centros escolares tienen un papel fundamental en los temas de ahorro energético, a traves de los temas transversales y de los distintos proyectos de los proyectos educativos se pueden realizar actividades que creen en los niños una actitud consecuente respecto al ahorro energético.





3 comentarios:

sigue conduciendo sin consumir gasolina nunca mas ! dijo...

Es urgente que comencemos una cultura de ahorro energetico por una convivencia mas amigable al ambiente y principalmente por la salud de nuestro bolsillo

NERsolar bombillas led dijo...

Para mi la idea es poder comercializar productos que producen un gran ahorro energetico y no necesitan ningun tipo de actitud o voluntad en la gente, de manera que, el ahorro energetico sea simplemente comprar o utilizar aparatos que gasten menos.

hacer que a la gente no le suponga ningun esfuerzo.

Ruben Armando Medina P. dijo...

México está comenzando a tomar conciencia en el tema del ahorro energético aprovechando uno de los recursos más importantes y presente en todo el territorio: el sol. Empresas como http://enlight.mx utilizan este recurso que no solo contribuye a la economía y al ahorro sino que también contribuye al ambiente.