Este Blog surge de la práctica en el aula del curso: "La red para enseñar y aprender: El Blog como herramienta didáctica y de comunicación".

Realizado por los profesores que han asistido al curso, siendo el objetivo la aplicación didáctica del Blog en el aula: Blog colectivo "Las energías renovables".

Se ha dividido la clase en grupos de forma que a cada grupo se le ha asignado una tarea dentro del tema "Las energías renovables".

VENTAJAS DEL USO DE E. RENOVABLES


Como ventajas medioambientales importantes podemos destacar la no emisión de gases contaminantes como los resultantes de la combustión de combustibles fósiles, responsables del calentamiento global del planeta (CO2) y de la lluvia ácida (SO2 y NOx) y la no generación de residuos peligrosos de difícil tratamiento y que suponen durante generaciones una amenaza para el medio ambiente como los residuos radiactivos relacionados con el uso de la energía nuclear.

Otras ventajas a señalar de las energías renovables son su contribución al equilibrio territorial, ya que pueden instalarse en zonas rurales y aisladas, y a la disminución de la dependencia de suministros externos, ya que las energías renovables son autóctonas, mientras que los combustibles fósiles sólo se encuentran en un número limitado de países.

Por ejemplo, el empleo de la energía solar fotovoltaica permite el acceso a una mínima calidad de vida en zonas rurales, solucionando problemas que la energía tradicional no es capaz de solucionar. Por otra parte, evita los costosos sistemas de transporte. Además, cualquier usuario se puede vender su producción de energía solar a la compañía eléctrica.

En otros aspectos, este tipo de energía puede ser producida en España, gracias a las condiciones naturales de las que goza nuestro país.
De esta forma, se disminuye la importación de energía (el 70% actualmente) y por tanto, la dependencia del exterior. La situación actual de desarrollo tecnológico en esta materia puede suponer la aparición de nuevas industrias, con la consiguiente creación de riqueza. Este hecho permitiría importantes mejoras tecnológicas, lo que supondría una disminución del precio de la producción de energía, principal inconveniente que presenta el uso de forma generalizada de estas energías por parte por parte de la población y de las industrias.

Para más información, os recomiendo visitar estas dos páginas

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=243

http://www.agroterra.com/profesionales/articulos.asp?Idarticulo=18

No hay comentarios: