Este Blog surge de la práctica en el aula del curso: "La red para enseñar y aprender: El Blog como herramienta didáctica y de comunicación".

Realizado por los profesores que han asistido al curso, siendo el objetivo la aplicación didáctica del Blog en el aula: Blog colectivo "Las energías renovables".

Se ha dividido la clase en grupos de forma que a cada grupo se le ha asignado una tarea dentro del tema "Las energías renovables".

¿Qué es la energía eólica?


Energía eólica :

Se conoce como energía eólica al aprovechamiento por el hombre de la energía del viento . Antiguamente se utilizó para propulsar naves marinas y mover molinos de grano . Hoy se emplea sobre todo para generar energía limpia y segura .




Una energía con ventajas :

La energía eólica presenta ventajas frente a otras fuentes energéticas convencionales :
    • Procede indirectamente del sol , que calienta el aire y ocasiona el viento .
    • Se renueva de forma continua .
    • Es inagotable .
    • Es limpia . No contamina .
    • Es autóctona y universal . Existe en todo el mundo .
    • Cada vez es más barata conforme avanza la tecnología .
    • Permite el desarrollo sin expoliar la naturaleza , respetando el medio ambiente .
    • Las instalaciones son fácilmente reversibles.No deja huella .

19 comentarios:

Unknown dijo...

Todo parece apuntar a que las energías renovables y en especial la fotovoltaica se verán afectadas de lleno por la crisis. No obstante, teniendo en cuenta el inevitable agotamiento a medio plazo de los recursos fósiles, el futuro debe llevarnos a una evolución en la que las ideas y proyectos que innoven y consigan obtener producción a precios competitivos perdurarán e incrementarán su presencia. Hay que aprovechar la crisis para apostar por estas ideas, no sólo de grandes corporaciones sino de pequeños inversores e innovadores, para afianzar la industria fotovoltaica y hacer que forme parte del motor económico que España necesita.


barcelonarenovables

Energias renovables en Peru dijo...

Energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la
Esta es una nueva forma de energía renovable, y en la cual el viento otro recurso natural es usado para diversas y útiles actividades para el hombre.
Gracias por la información

Calderas Vapor dijo...

Pues me parece excelente, la verdad hay muchas opciones de obtener energía renovable y no solo está la del viento. Falta un poco más de voluntad e inversión.

Alba Labrador dijo...

http://enlaescuela.elnortedecastilla.es/2012/edicion2012/las-reporteras/703-portada/ este es un proyecto de un instituto tiene muchas cosas relacionadas con noticias de la energía :) Un saludo.

auto consumo canarias dijo...

La energía eólica es el futuro sobre todo solucionando los problemas de ahorro y almacenamiento. En Canarias hay proyectos muy interesantes en el que se usa la energía eólica para potabilizar el agua del mar para el regadío. Con lo que se está creando un oasis donde antes solo había un desierto y al mismo tiempo se deja de usar agua potabilizada por medio de energía generada con combustibles no renovables.
Saludos y felicidades por el blog.
Saludos

Eficiencia energética canarias dijo...

En este blog tengo noticias de interés y artículos sobre eficiencia energética por si puede ser de utilidad para alguien.
Atentamente,
http://eficienciaenergeticacanarias.blogspot.com.es/

Solar Xnox dijo...

Empresa argentina de energías renovables: http://www.solarxnox.com.ar

MundoIndustria dijo...

Gracias por el documento.
Si el mundo quiere tener algun futuro, hay que empezar a apostar por esto.

Santiagocasar dijo...

Sólo falto poner en este artículo que para montar parque eólicos es necesario hacer estudios sobre la migración de las aves y así no dañar a la especie en curso, los invito a visitar nuestro blog también http://blog.proyener.mx/

Punto Solar - net metering dijo...

Las energías renovables son el futuro para la generación, no conocen de crisis y es un recurso prácticamente inagotable.

Harry Beda dijo...

Es increíble que solo hasta este momento se esté aprovechando a gran escala esta clase de generación de energía.

Alquiler de computadores dijo...

Excelente el post que nos compartes, un muy buen trabajo.

NEO.SX dijo...

Hola
me parece interesante este tipo de información.

También nosotros estamos trabajando en ayudar al planeta para evitar utilizar la Corriente Electrico y logramos que nuestros clientes bajen sus costos en los recibos...

Muchas Gracias!!!
http://neo.sx ...
Saludos!!!!

Me gusta este artículo!!! Excelente!!!

Ambiente peru dijo...

Interesante Artículo..!!

Éxitos con el blog!

Saludos!

Anel.
energias renovables en peru

IRVING CHIM dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marian Cedeño dijo...

Más que ser parte del futuro, las energías limpias son el presente para el desarrollo de la humanidad, al tiempo que representan un factor de cambio en la conservación ambiental. En http://www.enlight.mx/ apostamos por ello, así como recomendamos este corto pero preciso post sobre la energía eólica.

European Quality dijo...

Me parecio muy bueno el artículo. Las energías limpias como la eólica serán el futuro esperaba mucho más de Obama para impulsar las energías renovables. Aprovecho para dejar un enlace de un máster energías renovables que brinda nuestra empresa. Esperemos que estas energías se utilicen más cada día.
Gracias, Un saludo. Alfonso de European Q.



P.Diego dijo...

Las energías renovables serán en un futuro un gran apoyo a otro tipo de energías, aunque ahora mismo quizás no gocen del apoyo que deberían tener.

https://arteuno.com

Halman Freud dijo...

Creo que hay que ponerle todo a la energía renovable, porque es super amigable con el medio. Yo trabajo como service grupo electrogeno, pero hace tiempo vengo incorporando energía hídrica y eólica en zonas que lo permiten.