Este Blog surge de la práctica en el aula del curso: "La red para enseñar y aprender: El Blog como herramienta didáctica y de comunicación".

Realizado por los profesores que han asistido al curso, siendo el objetivo la aplicación didáctica del Blog en el aula: Blog colectivo "Las energías renovables".

Se ha dividido la clase en grupos de forma que a cada grupo se le ha asignado una tarea dentro del tema "Las energías renovables".

Lineas de financiación

La financiación del IDAE


La actividad inversora constituye una de las líneas estratégicas de actuación. Su objetivo es impulsar proyectos que, teniendo un claro componente de innovación tecnológica, gocen a la vez de replicabilidad.

La fórmula de participación del Instituto en los proyectos depende, en cada caso, del sector del que se trate, de la tecnología implicada; materializándose, básicamente, a través de las siguientes fórmulas:

  • Línea de Préstamos IDAE: Nueva modalidad de apoyo a las Energías Renovables a través de una línea de financiación a 10 años (interés euribor + 0,30%) en proyectos de energía solar térmica, fotovoltaica aislada y biomasa doméstica así como instalaciones de cogeneración. Acceda a la información de la Línea de Préstamos.
  • Línea de Avales para la Línea de Préstamos IDAE: con el fin de servir de apoyo a la gestión por parte de los solicitantes de la Línea de Préstamos de IDAE, y ante las dificultades para que los prestatarios consiguieran los avales necesarios para la Línea de Financiación, se han firmado Convenios con cinco entidades financieras para facilitar el acceso a los préstamos de la Línea. Acceda a la información de la Línea de avales para la línea de préstamos IDAE.
  • La Financiación por Terceros (F.P.T.) constituye uno de los métodos más adecuados para acometer proyectos de inversión de ahorro y eficiencia energética y proyectos de generación de energía utilizando para ello distintas fuentes, incluidas las energías renovables. El IDAE, principal impulsor de este mecanismo de financiación en España, lo viene utilizando con éxito desde el año 1987. Acceda a la información de la Financiación por Terceros.
  • Financiación de Proyecto y Arrendamiento de Servicios. Modelo de financiación aplicable a proyectos de inversión en materia de ahorro, eficiencia energética y energías renovables, que dispongan de un análisis previo de viabilidad técnico-económica Se trata de un nuevo modelo de colaboración financiera que supone la formalización de dos contratos: Un contrato marco de colaboración y arrendamiento de servicios y un Contrato de financiación de proyecto (crédito mercantil). Acceda a la información de Financiación de Proyecto y Arrendamiento de Servicios.
  • Otras participaciones financieras de IDAE en proyectos energéticos:
    - Unión Temporal de Empresas (UTE)
    - Agrupaciones de Interés Económico (AIE)
    - Participación en Sociedades Anónima
    - Cuentas de participación
    - Convenios de desarrollo tecnológico

2 comentarios:

Georgina Herrera dijo...

La energía fotovoltaica es la energia del futuro y cada uno debemos mostrar interes en cuidar nuestro medio ambiente,somos afortunados de tener una energia inagotable y no contamina nuestro hermoso planeta.

Georgina Herrera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.