Este Blog surge de la práctica en el aula del curso: "La red para enseñar y aprender: El Blog como herramienta didáctica y de comunicación".

Realizado por los profesores que han asistido al curso, siendo el objetivo la aplicación didáctica del Blog en el aula: Blog colectivo "Las energías renovables".

Se ha dividido la clase en grupos de forma que a cada grupo se le ha asignado una tarea dentro del tema "Las energías renovables".

Energía geotérmica: webquest

¡La tierra tiene calor!

Si observamos con atención al sol, las luces de nuestras casas o calles, las plantas, nuestros medios de transportes o nuestro propio cuerpo, nos damos cuenta de que existe una buena dosis de energía contenida en cada uno de ellos. La energía es una propiedad relacionada con los objetos y sustancias y se transforma una y otra vez, transfiriéndose de un objeto a otro. Sabemos de la existencia de diversos tipos de energía como la térmica, la eléctrica o la nuclear. Una de las menos conocidas, pero hoy bastamente estudiada, es la energía geotérmica que es aquella que se obtiene del calor interno de la Tierra (bajo la corteza terrestre) en zonas de agua de alta presión, de agua caliente, o sobre una capa de rocas calientes.

Aprende más sobre esta fuente de energía renovable investigando y realizando las tareas de la siguiente webquest:
¡La tierra tiene calor!

No hay comentarios: