Este Blog surge de la práctica en el aula del curso: "La red para enseñar y aprender: El Blog como herramienta didáctica y de comunicación".

Realizado por los profesores que han asistido al curso, siendo el objetivo la aplicación didáctica del Blog en el aula: Blog colectivo "Las energías renovables".

Se ha dividido la clase en grupos de forma que a cada grupo se le ha asignado una tarea dentro del tema "Las energías renovables".

Cumbre de la tierra

La Conferencia de Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, también conocida como la Cumbre de la Tierra, fue una cumbre internacional que tuvo lugar en Río de Janeiro (ciudad) (Brasil) del 3 de junio al 14 de junio de 1992. Fue una conferencia sin precedentes en el ámbito de las Naciones Unidas, tanto en tamaño como en alcance de sus motivos.

172 gobiernos participaron, entre ellos 108 cabezas de Estado o Gobierno. Unos 2.400 representantes de organizaciones no gubernamentales (ONG) atendeiron, junto a 17.000 personas en el Foro de ONG que se convocó paralelamente y al que se atribuyó Estatus Consultivo.

Los temas tratados incluían: - escrutinio sistemático de patrones de producción — especialmente de la producción de componentes tóxicos como plomo en la gasolina, residuos contaminantes, etc. - fuentes alternativas de energía para reemplazar el uso de combustibles fósiles, vinculados al cambio climático global - apoyo al transporte público para reducir las emisiones de los vehículos, la congestión en las ciudades y los problemas de salud causador por la polución - la creciente escasez de agua

El principal logro de la Conferencia fue el acuerdo sobre la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que más tarde llevaría al Protocolo de Kioto sobre el cambio climático

No hay comentarios: